De acuerdo al Estatuto Orgánico que consagra la participación de la comunidad universitaria en los Órganos Colegiados de Dirección de la Universidad Santo Tomás, y de acuerdo con la Resolución Rectoral No. 85 del 13 de agosto de 2018, los estudiantes del Centro de Atención Universitaria de Facatativá participaron en la elección de representantes de estudiantes ante la Facultad de Ciencias y Tecnologías y la Facultad de Educación, quienes ejercerán su cargo ante los Órganos Colegiados de Dirección y Órganos Colegiados Particulares entre el 01 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2022.

El Centro de Atención Universitaria de la Universidad Santo Tomás durante los últimos años ha liderado acciones a favor de la comunidad, en esta ocasión el Semillero de Investigación Tymanso protagonizó el pasado 23 de Mayo de 2018, el desarrollo de un grupo focal en el Gimnasio Moderno Los Andes del Municipio de El Rosal, en el que se contó con la participación del cuerpo docente del Gimnasio y cuya temática central se basó en conocer los aspectos del modelo pedagógico de la institución, desde la integración de los docentes y su quehacer. Al finalizar la actividad se destacó la aceptación por parte de los participantes quienes manifestaron total agrado e interés en generar más espacios como estos.

La Universidad Santo Tomás desde la Vicerrectoría General de Universidad Abierta y a Distancia VUAD, de la mano con la filosofía humanista de la institución, ha generado el proyecto “Puertas Abiertas”; iniciativa con la que la institución busca dar a conocer los programas académicos y en general un poco de la experiencia que se vive en las aulas. En esta ocasión el CAU Facatativá recibió a los estudiantes del grado 11 del Colegio Nuevo García de Lorenzo del municipio de Facatativá, visita en la que los estudiantes recibieron información por parte de la coordinadora del CAU, quien presentó la institución y destacó las ventajas de la modalidad abierta y distancia. El evento finalizó con éxito dejando una vez más en alto la imagen de la institución y reiterando el compromiso por la educación de calidad por todos los colombianos.